En medio del choque de una motocicleta con un microbús de servicio público falleció el señor John Jairo Urriago Ramírez, de 45 años de edad y resultó herida Yury Alejandra Esquivel, en la vía que del casco urbano de Neiva, conduce al corregimiento El Caguán. El accidente fue producido por la invasión del carril contrario.
La imprudencia vial dejó como saldo una persona fallecida y otra más herida en la capital del departamento del Huila. La víctima se trata de un hombre que respondía al nombre de John Jairo Urriago Ramírez, quien tenía 45 años de edad.
Según la información suministrada el percance se registró en horas de la madrugada de ayer en la vía que del casco urbano de Neiva, conduce hacia el corregimiento El Caguán.
El siniestro
Allí se movilizaba como conductor el señor John Jairo, acompañado de una mujer identificada como Yury Alejandra Esquivel Peña. Ambos iban a bordo de una motocicleta de la marca Honda, color azul de placa MID-03, que se vio involucrada en la violenta colisión contra un microbús de servicio público de placa THQ-156, afiliado a la empresa Flota Huila, conducido por Richar Váquiro Moya.
La comunidad reportó que ambos vehículos chocaron de frente dejando este fatal resultado. “Nos reportaron que sobre las 05:31 de la madrugada se presentó la colisión de una motocicleta contra un bus de servicio público a la altura del kilómetro 4 + 100 metros de la vía Neiva – El Caguán”, confirmó una fuente de la Secretaría de Movilidad.
Fatal choque
Producto del estrello el conductor de la moto perdió la vida instantáneamente. Su cadáver quedó debajo de la motocicleta que estaba incrustada en la parte delantera del microbús. Por otra parte, la parrillera corrió con mejor suerte sobreviviendo al siniestro.
Afortunadamente la acompañante de la víctima fue auxiliada por paramédicos y llevada en una ambulancia a un centro asistencial de la ciudad. En el lugar hicieron presencia los agentes de la Secretaría de Movilidad, quienes regularon el tráfico mientras se adelantaban los actos urgentes.
Las pesquisas
Las unidades de criminalística realizaron el peritaje correspondiente para culminar con el levantamiento del cadáver que fue llevado al Instituto de Medicina Legal. La hipótesis del suceso está relacionada con la invasión del carril contrario por parte del motociclista.
El equipo forense averigua si en la tragedia influyeron otros factores como el exceso de velocidad o el conducir bajo los efectos del alcohol y sin portar los debidos elementos de protección. Finalmente, las autoridades de Tránsito y Transporte de la ciudad de Neiva hicieron un llamado, para que los habitantes conduzcan sus vehículos con todas las precauciones pertinentes, haciendo uso de las señales de tránsito para evitar accidentes que puedan terminar con un final fatal.