En un trágico accidente perdió la vida el señor José Iván Ponguta, quien fue atropellado por una turbo cuando descendía de una máquina en el sector de Pericongo, en la vía Garzón – Pitalito, en donde adelantaba labores de adecuación de la vía. Las autoridades investigan las circunstancias de lo sucedido.
Un hombre identificado como José Iván Ponguta, perdió la vida mientras trabajaba en el sector de Pericongo, en la vía que conecta al municipio de Pitalito con Garzón. Las autoridades adelantan las averiguaciones para esclarecer lo sucedido.
De manera preliminar se conoce que el trágico hecho se registró sobre la 01:00 de la tarde de ayer cuando la víctima adelantaba labores de adecuación de la vía nacional. Al parecer, un descuido fue el detonante del lamentable accidente.
Circunstancias
Cuentan algunos de los testigos que, al parecer, el operario de la Concesionaria Ruta al Sur, se encontraba maniobrando una máquina amarilla de la cual descendió sin percatarse de que venían más vehículos.
Como resultado de este impase, el hombre termina siendo arrollado por una turbo que lo dejó gravemente herido.
“El operario que estaba adelantando las labores de adecuación de la Ruta 45, al parecer, no tuvo precaución a la hora de bajarse y un vehículo que iba pasando lo accidentó” manifestó un vocero de la Seccional de Tránsito y Transportes del Huila.
No sobrevivió
Tras ser embestido el operario, fue auxiliado por sus colegas quienes lo trasladaron rápidamente a la ESE Hospital San Antonio de Timaná. Desde la unidad de urgencias de este centro de salud el personal de turno hizo todo lo que estaba a su alcance por salvarle la vida, sin embargo, sus esfuerzos fueron infructuosos debido a que el paciente falleció.
Sin rastro de la turbo
Es de precisar que la turbo involucrada en el percance no se encontró en el lugar tras la llegada de las autoridades. En el sitio hizo presencia la Policía de carreteras que se encargó de regular el tráfico mientras se adelantaban los actos urgentes.
“No sabemos si el otro conductor huyó, o si fue que no se dio cuenta que atropelló al operario y siguió su rumbo como si nada”, afirmó la fuente oficial.
El equipo forense realizó el peritaje del sitio para establecer cuál fue la responsabilidad que tuvo cada uno de los involucrados. El cadáver finalmente fue conducido al Instituto de Medicina Legal a la espera de que su familia lo reclame para iniciar sus honras fúnebres.