La Nación
Violó y contagió de una enfermedad de transmisión sexual a su nieta 1 22 septiembre, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Violó y contagió de una enfermedad de transmisión sexual a su nieta

Un adulto es señalado por las autoridades de ser el presunto responsable de las agresiones sexuales que sufrió su propia nieta de 10 años en zona rural del municipio de Gigante.

El implicado fue judicializado por el delito de acceso carnal con menor de 14 años agravado. El material de prueba recaudado por los investigadores da cuenta que este hombre aprovechaba la ausencia de su hija, quien es la progenitora de la menor para cometer los vejámenes sexuales.

“Labores de Policía Judicial evidenciaron que el agresor, abuelo materno de la víctima, convivía en el mismo inmueble con la niña y aprovecharía los momentos en que la madre de la joven salía a trabajar para someterla a tocamientos de índole sexual”, precisó el delegado de la Fiscalía.

Estos hechos se registraron en la vereda Altos de Las Águilas en zona rural de la capital Cacaotera del Huila. La víctima luego de ser sometida al punible resultó contagiada de una enfermedad venérea.

“El hoy judicializado, durante una de las agresiones, habría contagiado a la menor de una enfermedad de transmisión sexual”, expuso el fiscal durante la audiencia.

El arresto del implicado se hizo efectivo por uniformados del Departamento de Policía Caquetá, en plena vía pública del municipio de San Vicente del Caguán, en donde fue sorprendido este sujeto de 53 años, con la orden de captura.

En la diligencia de imputación de cargos el togado decidió acoger la solicitud de la Fiscalía de enviarlo a prisión al considerarlo un peligro para la sociedad. “El juez con función de control de garantías de Gigante, Huila, le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario”, concluyeron.

Es de recordar que el artículo 208 del Código Penal colombiano establece que la persona que sea hallada responsable de acceder carnalmente a una menor de catorce (14) años, incurrirá en prisión de doce (12) a veinte (20) años. La pena para este delito se aumentará de una tercera parte a la mitad, cuando el señalado tenga cualquier carácter, posición o cargo que le dé particular autoridad sobre la víctima o la impulse a depositar en él su confianza o si se produce contaminación de alguna enfermedad de transmisión sexual.