La Nación
Conductor tendrá que responder por el delito de homicidio culposo 1 23 septiembre, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Conductor tendrá que responder por el delito de homicidio culposo

Ante un juez de control de garantías será presentado un hombre de 27 años, señalado de provocar la muerte de Daniela Bermúdez Perdomo, en un accidente de tránsito ocurrido en el sector de La Chaquira entre la vía Pitalito – Palestina. El indiciado fue capturado cuando trataba de darse a la fuga.

La Policía confirmó que fue capturado el conductor de la camioneta que embistió a Daniela Bermúdez Perdomo, ocasionándole su deceso cuando recibía atención médica en un centro asistencial.

Cabe recordar que esta persona había emprendido la huida luego de arrollar a la víctima en medio de un accidente de tránsito registrado a la altura del kilómetro 2 de la vía que conecta a Pitalito con Palestina, Huila.

El siniestro

El lamentable percance se registró en horas de la tarde del pasado sábado cuando la mujer quien era madre de tres niñas, se movilizaba en una motocicleta de la marca Honda, color rojo con negro en la cual resultó involucrada en el siniestro vial.

Fue en el sector de La Chaquira, en donde el conductor de la camioneta Toyota Fortuner, color negro de placa RMQ-917, la arrolló. Aunque la motociclista fue auxiliada y llevada al centro asistencial no logró sobrevivir.

Pese a que los profesionales de la salud realizaron múltiples maniobras para salvarle la vida, su cuerpo no resistió y falleció minutos más tarde a consecuencia del golpe.

Quiso evadirse

Lo indignante del caso es que el conductor del vehículo involucrado huyó del lugar al parecer, en busca de evadir su responsabilidad.

“Luego del siniestro vial, el conductor de la camioneta habría huido del lugar de los hechos, por lo que la Policía Nacional activó el plan candado, logrando su captura ingresando al municipio de Palestina”, indicó el vocero de la Policía Nacional.

Es así como el indiciado de 27 años de edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de turno, para ser presentado ante un juez de control de garantías como presunto responsable del delito de homicidio culposo.

Será judicializado

Se espera que al finalizar la audiencia el togado le defina su situación penal. Es de precisar que la camioneta inmovilizada también fue puesta a disposición del ente acusador, mientras que el personal de tránsito se encarga de las diligencias judiciales que respecta para investigar este desafortunado hecho.

La ley colombiana establece en su artículo 109 del Código Penal, que la persona que por culpa matare a otro, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a ciento ocho (108) meses y multa de veinte y seis punto sesenta y seis (26.66) a ciento cincuenta (150) salarios mínimos legales mensuales vigentes. Cuando la conducta culposa sea cometida utilizando medios motorizados o arma de fuego, se impondrá igualmente la privación del derecho a conducir vehículos automotores y motocicletas y la de privación del derecho a la tenencia y porte de arma, respectivamente, de cuarenta y ocho (48) a noventa (90) meses.