El presidente del Senado, Efraín Cepeda, dijo que “diablo está en los detalles” y no podían aprobar un presupuesto cuando aún hay incertidumbre por el financiamiento.
Redacción Web/LN
El presidente del Senado, Efraín Cepeda, también se pronunció sobre el hundimiento del presupuesto nacional y el anuncio del presidente Gustavo Petro de aprobarlo vía decreto.
En diálogo con Blu Radio, el congresista dijo que esto es “una muestra más de la falta de concertación del Gobierno”, pues en este caso quería “imponerse como si el Congreso fuera el notario”.
Cepeda recalcó que el Congreso es un poder público absolutamente independiente y no podían permitir que les “recetaran una reforma tributaria de 12 billones de pesos sin discutirla” y con temas que no estaban lo suficientemente claros. En ese sentido, recordó un viejo refrán: “El diablo está en los detalles”.
“El Gobierno habla de reactivación económica, pero a la par genera estas incertidumbres con estos proyectos que vienen (…) El Gobierno debe expedirlo en un hecho inédito en la historia reciente de Colombia, debe expedir un presupuesto por decreto. Lo que debo decir, de manera clara, es que no puede regir un presupuesto que tenga unos recursos contingentes o no financiados, como los $12 billones que ellos pretenden recaudar en una ley de financiamiento”, indicó.
Con información de: Blu Radio