La Nación
¿Locuras o desvaríos con beneficiarios? 1 6 octubre, 2024
COLUMNISTAS OPINIÓN

¿Locuras o desvaríos con beneficiarios?

Ya sea determinado o de manera indirecta, las locuras, desvaríos y despropósitos contenidos en discursos y actos del primer magistrado de la nación, parecen tener, sin excepción, beneficiarios visibles y directos, más allá de la provisión a su ‘egoteca’, esa que le hace sentir como mente privilegiada con inteligencia superior para ir por el mundo discurseando sobre regar vida por el espacio sideral o sangrientas revoluciones si no se le hace caso, alardeando con boato como líder mundial que, con casi nula audiencia en atriles internacionales, en Colombia levanta ‘pueblo’ en la ruralidad y salones repletos de activistas y empleados públicos, mientras a su alrededor se organiza el saqueo público a la vista impotente de todos. Entre otras, a lo ‘bobo’, con ‘nadadito de perro’, solo le falta la procuraduría para tener cooptados los órganos de control del Estado.

En su último sainete en la ONU, sin recato puso en la palestra universal a su hija menor, osadamente tratando de ubicarla en la atención mundial como otra Greta Thunberg, olvidando su dolor de alma porque derivaron la atención pública en el país sobre ella, siendo menor de edad. En este foro se dolió por Venezuela y Cuba, con el mismo trasnochado discurso comunista castrista, olvidando cualquier apunte sobre las oprobiosas dictaduras adueñadas de esos países; así, beneficia directamente al ELN y a Márquez y secuaces de la nueva Marquetalia, que mantienen la protección de Maduro y su régimen. Y mudo ante el terrorismo de Hamás y Hezbolá, sigue metiendo baza por la autoridad palestina, con tal de mantener su ataque a Israel, a sabiendas que los jugosos negocios perdidos con los judíos habrán de tener un beneficiario cercano a él cuando deban reconstruirse, con quien sea que escojan para ello.

El programa de un millón para que jóvenes dejen de matar, beneficia directamente a la ‘primera línea’ terrorista, ahora amparada con la irracional directiva de su Fiscal General, que también le retribuye haciendo pereza a los procesos de corrupción de Olmedo y Esneyder: ningún alto funcionario vinculado. Igual con su confeso y delincuente hijo Nicolás y su hermano Juan Fernando, beneficiados con libertad mientras no se les acuse.

La terquedad por decretar el presupuesto desfinanciado traerá beneficios para la ‘clientela’ con votos para el 2026. No tengo espacio para señalar tantos otros evidentes casos.

Esto es estrategia pura, simulando ser locura.