Con arma blanca le fue arrebatada la existencia a un hombre en pleno centro de la capital del Huila. El crimen se presentó en medio de una riña motivada por la intolerancia social. En el hecho la víctima recibió dos puñaladas que desencadenaron en su fallecimiento cuando recibía atención médica en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva. Al cierre de edición se desconocía su nombre debido a que no portaba sus documentos de identificación.
Como N.N reposa el cuerpo de este hombre en el Instituto de Medicina Legal, tras ser asesinado con arma blanca en pleno centro de la ciudad de Neiva.
El hecho de sangre, según la información suministrada por las autoridades se registró en la madrugada de ayer en la carrera 1H con calle 9, en inmediaciones del Centro Comercial Popular Los Comuneros.
El altercado
Allí en plena vía pública dos hombres comenzaron una discusión que trascendió rápidamente a las agresiones físicas en donde uno de ellos desenfundó un arma blanca para arremeter contra la humanidad de su opositor.
Fue así como la víctima recibió dos puñaladas en su cuerpo que lo dejaron gravemente herido. La comunidad al percatarse de lo sucedido informó de inmediato a la Policía.
“Recibimos el llamado a las 03:59 horas de la madrugada, por lo que la patrulla se dirigió al barrio San Pedro en la comuna Cuatro, en donde encontraron a un ciudadano que estaba tirado en el piso agonizando”, expresó un vocero de la Policía Metropolitana de Neiva.
Socorrieron la víctima
De esta manera procedieron a prestarle los primeros auxilios montándolo a un vehículo institucional para trasladarlo a un centro asistencial. Luego de varios minutos fue ingresado a la unida de urgencias del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, en donde el personal de turno lo recibió para valorarlo.
No aguantó
En el diagnóstico médico se precisó que el paciente presentaba dos heridas así, una en la región torácica y la segunda en el miembro superior izquierdo. Aunque los especialistas hicieron todo lo humanamente posible por salvarle la vida, sus esfuerzos resultaron infructuosos ya que falleció debido a las complicaciones que sufrió.
Se desconocen las razones reales que motivaron el hecho de sangre por lo que las unidades de criminalística hicieron presencia en el sitio del ataque con el fin de llevar a cabo las indagaciones tendientes a esclarecer lo sucedido y a dar captura al responsable.
Investigan
Se espera que a través del análisis de las cámaras de seguridad se permita dar con el paradero del asesino que huyó tras perpetrar su cometido. Es de precisar que al cierre de edición no se sabía el nombre de la víctima debido a que no contaba con su cédula de ciudadanía.
“No se logró identificar a la víctima ya que en el momento no portaba ningún tipo de documentación”, añadió el miembro de la Policía. Se supo de manera preliminar que el occiso tenía una apariencia delgada y con barba.
El cadáver estará a disposición del instituto forense hasta que su familia se acerque a reconocerlo para llevar a cabo los trámites de reclamación para darle su cristiana sepultura.
Es importante mencionar que este es el segundo crimen que se registra en el mismo sector. Pues el pasado 31 de agosto fue ultimado el señor Jair Trujillo, de 58 años de edad, cuando se encontraba departiendo en un sitio de bebidas en inmediaciones del Centro Comercial Popular Los Comuneros en donde fue abordado por un sujeto que pasó y disparó sin mediar palabra. Al parecer, el homicidio obedeció a un tema de conflictos personales.