Las graves heridas que sufrió un ciudadano no le permitieron vivir tras ser víctima de un atentado sicarial en el centro de la ciudad.
Brayan Cortes, de 28 años de edad, dejó de existir en el Hospital Universitario de Neiva, en donde se encontraba internado bajo estricta observación médica desde el día anterior.
Según la información conocida, el hombre fue atacado a bala en inmediaciones de la carrera Séptima con calle Séptima, en el corazón de la capital opita. El hecho de sangre se registró a eso de las 10:00 de la noche del pasado lunes cuando el afectado caminaba por la vía pública en donde fue interceptado por su verdugo quien le disparó en múltiples ocasiones.
El sicario luego de lograr su cometido emprendió la huida con rumbo desconocido. En el sitio las personas que pasaban alertaron a las autoridades, quienes se desplazaron rápidamente para atender la emergencia.
El afectado finalmente fue trasladado a las instalaciones del centro médico en donde fue estabilizado y dejado en observación médica en la Unidad de Cuidados Intensivos. De acuerdo con su diagnóstico, el paciente presentaba dos heridas ocasionadas con arma de fuego así, una a la altura del cráneo y la otra en la pierna derecha.
Pese al esfuerzo de los galenos por salvarle la vida, su cuerpo no resistió y falleció tras enfrentar una recaída en la tarde del pasado martes.
Las razones que motivaron el asesinato son materia de investigación para las autoridades judiciales que hicieron presencia en el sector con el fin de recaudar material probatorio que permita la individualización y captura del responsable.
El CTI de la Fiscalía asumió la investigación y será el encargado de esclarecer lo sucedido. Por lo pronto el cadáver de Brayan, permanece en el Instituto de Medicina Legal, a la espera de que sus seres queridos lo reclamen para darle su cristiana sepultura.