De acuerdo con información de la Policía, alias ‘Nancy’ lideraba a la banda delincuencial ‘Los Cholos’, que distribuían más 800 dosis de estupefacientes diarias, con ganancias mensuales de $120 millones de pesos.
Redacción Web/LN
El Departamento de Policía Huila logró en el municipio de Garzón de la banda delincuencial ‘Los Cholos’. De acuerdo con el reporte oficial, esta organización criminal, liderada por alias ‘Nancy’, comercializaba alucinógenos durante las 24 horas del día.
“Liderados por una mujer, conocida como ‘Nancy’, esta estructura comercializaba los alucinógenos durante las 24 horas del día, utilizando los expendedores en distintos puntos de los barrios Julio Bahamón, La Libertad y la zona conocida como la Zanja de Lion, llegando a comercializar cerca de 800 dosis entre marihuana, bazuco y cocaína. Es de anotar que, en horas de la madrugada utilizaban varios habitantes en condición de calle que los hicieron parte de la banda, para que comercializaran los alucinógenos a quienes llegaban a altas horas de la noche y la madrugada. También instrumentalizaban algunos adolescentes, especialmente jovencitas, a cambio de dinero o estupefacientes”, dice el reporte policial.
Seguimiento
Luego de varios días de seguimiento por aire y tierra, fue lanzada la operación, ejecutando 13 órdenes de registro y allanamiento que permitieron materializar 13 órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y 2 más en situación de flagrancia.
“En las diligencias lograron incautar 2 armas de fuego, 3 teléfonos celulares y 1 computador con reporte de hurto o extravío, y más de 870 dosis que tenían listas para comercializar durante ese día. También incautaron cerca de 500 mil pesos en moneda y billetes sencillo, que tenían en su momento los que estaban en turno al momento de su captura, al parecer producto de la venta de los mismos”, complementa el comunicado de la Policía.
Los capturados
Entre los capturados se encuentran: alias ‘Nancy´ líder de la banda, ‘El Viejo’ y ‘Mango’ que se desempeñaban como cabecillas segundarios y, ‘Sebastián, ´Junior’, ‘Pegui’, ‘Crespo’, ‘La Rata’, ‘Stiguar’, ‘Juan Mentiras’, ‘Calvo’ y ‘Carrillo’, que se encargaban de la distribución.
Luego de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida se aseguramiento, donde no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía, les fue determinada medida de aseguramiento en centro carcelario a 12 integrantes de este grupo delincuencial, lo que da un parte de tranquilidad a la ciudadanía de la zona por el trabajo de las autoridades y su lucha contra el multicrimen.