La Nación
Sicarios mataron a un poblador de Isnos 1 3 octubre, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Sicarios mataron a un poblador de Isnos

“Para que aprenda a pagar las deudas”, fueron las últimas palabras que le gritó uno de los verdugos a la víctima de 50 años, identificada como Jaiver Gómez Meneses, quien falleció al interior de su residencia tras recibir dos disparos a la altura de su cabeza. Los responsables del hecho de sangre huyeron a bordo de una motocicleta tras lograr su cometido.

Tras recibir dos disparos en su cabeza falleció Jaiver Gómez Meneses, de 50 años de edad, al interior de su residencia ubicada en el barrio Emiro Barrera de San José de Isnos, en el sur del Huila.

Respecto al crimen se conoció que ocurrió a eso de las 2:35 de la tarde de ayer cuando la víctima se encontraba acompañado de su hermana en su hogar, lugar que fue invadido por los sicarios que le dejaron un mensaje antes de asesinarlo.

Circunstancias

“Para que aprenda a pagar las deudas”, le gritó uno de los verdugos antes de accionar un revólver contra la humanidad del afectado, quien minutos antes se encontraba descansando en su habitación y fue llamado por el homicida que llegó hasta allí para lograr su cometido.

El hecho de sangre estaba perfectamente planeado, así lo indicaron los testigos que se percataron de la llegada de dos hombres encapuchados a bordo de una motocicleta color negra al sector. “Tenía aspecto de cobrador gota a gota” afirmó una mujer del barrio. Además, tenían tapada la placa de la moto.

El ataque

La arremetida inició desde el momento en que el ocupante de la moto se bajó e ingresó a la vivienda aprovechando que la puerta estaba abierta. Desde el patio llamó por el sobrenombre a su víctima, quien era apodado como ‘Chilga’.

Una vez que el poblador salió, el victimario le apuntó con el arma de fuego y lo ultimó tras mencionarle las supuestas razones del asesinato. El cuerpo de Gómez Meneses, quedó desplomado en el piso sobre un charco de su propia sangre.

Por su parte el responsable de dispararle corrió rápidamente hacia donde lo esperaba su cómplice para emprender la huida. Así se dirigieron con rumbo desconocido sin dejar rastro de su paradero.

Las unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Isnos, fueron los primeros en arribar para atender la emergencia.

No sobrevivió

“La comunidad nos llamó y nosotros nos acercamos al lugar encontrando a una persona de sexo masculino impactado con arma de fuego en la cabeza. Se procedió a tomarle los signos vitales y confirmamos que había fallecido”, mencionó Luis Alirio Samboní Burbano, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Isnos.

En medio de la trágica escena los bomberos reportaron el caso a la Sijin de la Policía, para que realizara las investigaciones y los actos urgentes. Al llegar el equipo de criminalística se adelantó el levantamiento del cadáver que fue llevado al Instituto de Medicina Legal.

La Policía Judicial se encargó de recolectar el material probatorio que conduzca a la individualización y captura de los homicidas. Como hipótesis se cree que el caso obedece a un ajuste de cuentas. Es importante mencionar que el hoy occiso tenía anotaciones por el delito de lesiones personales.

Foto suministrada por la Emisora Melao Isnos.