En poder de la autoridad terminó este hombre que en un procedimiento de requisa le fue encontrada un arma sin la documentación legal.
De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados adscritos al Grupo FÉNIX de la Policía Metropolitana de Neiva, se encontraban adelantando planes de registro y control en la comuna Seis de Neiva, cuando requirieron a un ciudadano en el barrio Puertas del Sol.
Allí le realizaron un procedimiento de rutina inspeccionándolo rápidamente en todo su cuerpo. En el procedimiento le hallaron una pistola 9 milímetros con 10 cartuchos para la misma.
Es así como el cuadrante procedió a leerle sus derechos como capturado para conducirlo a la Unidad de Reacción Inmediata para iniciar su proceso de judicialización.
“El capturado, quien presenta anotaciones judiciales por el delito de violencia intrafamiliar, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones”, precisó un vocero de la institución.
Será un juez de control de garantías quien le defina su situación penal de acuerdo a lo establecido en el artículo 365 del Código Penal colombiano.
Cabe recordar que la legislación precisa que la persona que sin permiso de la autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve (9) a doce (12) años.
El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, indicó que, “continúa nuestra ofensiva contra el delito, por ello, seguimos realizando planes de intervención focalizados en los puntos de mayor complejidad, a fin de seguir obteniendo resultados en favor de la seguridad y la convivencia, de los habitantes de la capital huilense.”