La Cancillería confirmó que llegó al país el primer vuelo humanitario con más de 117 colombianos proveniente del Líbano.
Redacción Web/LN
El canciller Luis Gilberto Murillo llegó hasta el aeropuerto de Catam, en Bogotá, para recibir el vuelo humanitario con más de 117 colombianos provenientes de Líbano. Hacia las 8:15 a. m. aterrizó el vuelo de la Fuerza Aérea. Según confirmó Murillo, una persona con delicadas condiciones de salud.
El canciller Murillo aseguró que unas 100 personas todavía quedan en ese país, además de los diplomáticos colombianos que hasta ahora no regresarían a Colombia, a pesar de que se ha explorado esa posibilidad. Incluso, Murillo habló de que se estaría analizando un esquema de rotación para cambiar los diplomáticos en ese país.
En ese sentido, anunció que se está evaluando enviar un vuelo adicional al Líbano para traer a esos colombianos que todavía se encuentran en ese país.
El vuelo fue coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en apoyo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la Organización Internacional para las Migraciones de Colombia, Migración Colombia, el ICBF, la Defensoría, la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá y Opain. Entre los pasajeros se encontraban varios menores de edad, especialmente bebés.