La Nación
Delincuentes mataron a un exmilitar porque no se dejó robar 1 5 octubre, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Delincuentes mataron a un exmilitar porque no se dejó robar

Ocurrió en inmediaciones del barrio Villa Constanza en jurisdicción del municipio de Palermo, cuando la víctima identificada como Robert Julián Méndez Aparicio, fue interceptada por hombres que lo intimidaron con un arma de fuego para robarlo. Como el sujeto puso resistencia le propinaron un disparo segando su vida instantáneamente. Las autoridades están adelantando las investigaciones para dar captura a los responsables.

Por poner resistencia a un hecho de atraco fue asesinado un hombre en jurisdicción del municipio de Palermo.

El crimen se registró en horas de la noche de ayer cuando Robert Julián Méndez Aparicio de 41 años de edad, se encontraba recogiendo su puesto de venta de tintos y pasteles en la entrada del barrio Villa Constanza, por la vía que de Neiva, conduce hacia Bogotá, en donde fue interceptado por sujetos desconocidos que llegaron intimidándolo con un arma de fuego para robarlo.

Circunstancias

En el acto criminal el afectado puso resistencia por lo que fue herido de muerte en el lugar. Respecto al caso un testigo reveló a LA NACIÓN, que “a las 7:40 de la noche aproximadamente iban a robar al señor que vendía empanadas y pasteles. Dos hombres en una motocicleta negra le iban a quitar el bolso y el man se pegó del bolso y le propinaron un tiro”.

Tras el hecho los verdugos huyeron del lugar con rumbo desconocido. Por otro lado, el afectado cayó al piso en donde quedó en grave estado de salud.

No resistió

La comunidad al percatarse de lo sucedido solicitó una ambulancia para trasladarlo a un centro asistencial. Cuando llegaron los paramédicos confirmaron que Robert, ya no tenía signos vitales. Desafortunadamente el proyectil que impactó en su pecho comprometió sus órganos vitales desencadenando en su fallecimiento en cuestión de minutos.

Es así como posteriormente informaron a la Policía, para que adelantara los actos urgentes. Tras arribar el cuadrante realizaron el acordonamiento de la zona para que la escena del crimen no fuera alterada.

“Recibimos el llamado de la central de radio que nos informó sobre la novedad en la Ruta 45, exactamente en la entrada del barrio Villa Constanza, en donde había una persona tendida al costado derecho de la vía que conduce a Palermo”, confirmó un vocero de la Policía Metropolitana de Neiva.

Las pesquisas

Las unidades de criminalística adelantaron las indagaciones e iniciaron con la recolección de las grabaciones de las cámaras de seguridad con el fin de esclarecer lo sucedido y dar captura a los responsables.

En el sitio también se recopiló la evidencia física y el material probatorio conducente a la individualización de los homicidas. Al cierre de edición el fallecido había sido trasladado al Instituto de Medicina Legal.

Era padre y esposo

Del hoy occiso se conoció que tenía dos hijos menores de edad y vivía con su esposa en la Coruña de Berdez. Además, que había pertenecido al Ejército Nacional, sin embargo, actualmente se dedicaba a la venta de productos alimenticios.

Recientemente había iniciado su negocio de venta de pasteles por las noches en el sector donde fue asesinado. En el día vendía postres frente el colegio José Reinel Cerquera, donde además estudian sus hijos.

La comunidad se encuentra consternada por lo sucedido ya que los atracos y los accidentes son recurrentes debido a la poca iluminación.