En un caso inaudito, las disidencias de las Farc afectaron el normal desarrollo del Torneo de la C del fútbol en el que participa el Deportivo Neiva. El conjunto neivano debía enfrentar el juego de vuelta ayer domingo en Popayán ante Locos por el fútbol de la capital del departamento del Cauca.
El grupo de viajeros se desplazaba normalmente por vía terrestre para cumplir con el compromiso en Popayán a las tres de la tarde en búsqueda de avanzar a la siguiente fase del torneo, y hacia las cuatro de la mañana se encontraron con un retén de las disidencias de las Farc a la altura de Puracé.
Los ilegales se identificaron como miembros de la Segunda Marquetalia de las disidencias de las Farc y, tras adelantar consultas con sus superiores, hicieron devolver para Neiva a los integrantes de la delegación del Deportivo Neiva.
Uno de los viajeros que pidió reserva de su nombre, según él por temor a represalias, contó a LA NACIÓN que los detuvieron, les pidieron los documentos de identidad, les quitaron los celulares y tras consultar con los altos mandos los invitaron a retornar a Neiva.
Los integrantes de la delegación deportiva pusieron el caso en conocimiento de las autoridades en La Plata y hoy lo harán ante la Difutbol, ya que les alcanzaron a pitar el doble W. Será entonces la rectora del fútbol aficionado la que decida si el partido se reprograma por fuerza mayor o se mantiene el resultado en favor de Locos por el Fútbol.