La Nación
Hombre habría sido asesinado por el exnovio de su pareja 1 7 octubre, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Hombre habría sido asesinado por el exnovio de su pareja

El hecho de intolerancia se registró en el barrio Álamos del municipio de Saladoblanco, en donde Jaime Andrés Prieto, fue ultimado con arma blanca cuando al parecer, defendía a su pareja sentimental que estaba siendo agredida por su exnovio. El presunto homicida fue capturado por las autoridades para responder por el delito de homicidio.

 

En un acto de intolerancia le fue arrebatada la vida a Jaime Andrés Prieto, en el municipio de Saladoblanco. Este caso se suma al asesinato de Diego Alejandro Hoyos Pérez, ocurrido la semana anterior en la misma localidad. Hay preocupación entre los habitantes por el aumento de los homicidios.

El más reciente caso se registró en horas de la tarde del pasado sábado, cuando el hombre de 30 años, quien era originario de Guatavita, Cundinamarca, se encontraba recorriendo la población en compañía de su pareja sentimental con quien había viajado hace ocho días aproximadamente para visitar a sus seres queridos.

Crimen pasional

Lastimosamente a pocas horas de su retorno y mientras paseaban por el barrio Álamos, resultaron encontrándose con el exnovio de la mujer, quien en medio de un aparente episodio de celos los atacó con arma blanca.

Al parecer, el victimario pretendía agredir a su exmujer, por lo que Jaime, intervino en su defensa y terminó recibiendo una puñalada a la altura de su pecho. Esta mortal herida causó que la víctima quedara desvanecida en el piso agonizando.

El responsable del hecho tras su arremetida emprendió la huida con rumbo desconocido, mientras que la mujer en medio de la incertidumbre pidió ayuda para llevar al afectado a un centro asistencial.

Aunque los profesionales de la salud trataron de salvarle la vida, nada pudieron hacer, el paciente no resistió y falleció. Según el diagnóstico médico, la herida alcanzó a comprometer sus órganos vitales desencadenando en su fallecimiento.

Atraparon al indiciado

Testigos del hecho alcanzaron a alertar a la Policía, quienes en un rápido despliegue operacional dieron captura al presunto responsable en jurisdicción de Acevedo, de donde es originario.

El indiciado fue puesto a disposición de la Fiscalía, para ser presentado ante un juez por el delito de homicidio. Al cierre de edición no había sido definida su situación penal.

Las autoridades se encuentran adelantando la recolección de evidencia física y material probatorio que permita su judicialización. Por su parte el hoy occiso fue conducido al Instituto de Medicina Legal, mientras sus familiares adelantan los trámites de rigor para darle su cristiana sepultura.

Crecen las cifras

Cabe recordar que hace ocho días fue asesinado a machete Diego Alejandro, de 29 años de edad, en la vereda El Rosal del municipio de Saladoblanco. El crimen al parecer se habría originado por intolerancia social en medio de una riña que la víctima habría intentado mediar.

La comunidad se encuentra alarmada por estos sucesos de sangre y piden la urgente intervención de las autoridades para mitigar el aumento del homicidio.