Por el escándalo de corrupción en la UNGRD, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, el exministro del Interior, Luis Fernando Velasco y otros funcionarios del Gobierno están siendo investigados por la Fiscalía.
Redacción Web/LN
La Fiscalía abrió una indagación preliminar contra varios funcionarios y exfuncionarios del gobierno nacional, ‘salpicados’ hasta ahora por su supuesta participación en el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Riesgo.
La decisión de la Fiscalía surgió en medio de la controversia por las fuertes revelaciones que se han conocido en los últimos días sobre cómo se planificó y ejecutó el caso de corrupción más grave de los últimos años en Colombia.
Los investigados
Uno de los investigados es el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien salió seriamente comprometido luego de un informe que presentó Noticias Caracol, en el que se conocieron chats entre el actual funcionario y el exsubdirector de la UNGRD, Sneyder Pinilla.
De igual forma, bajo la lupa de la Fiscalía también está el exministro del Interior, Luis Fernando Velasco y la exconsejera para las Regiones, Sandra Ortiz. Ambos fueron señalados por López desde muy temprano, en la matriz de colaboración que le ofreció a la Fiscalía para obtener beneficios.
Por otro lado, también serán investigados el director de Inteligencia Nacional, Carlos Ramón González, y la exasesora del ministro de Hacienda, María Alejandra Benavides.