La nueva ley sancionada por el presidente Gustavo Petro establece un aumento en los beneficios tributarios para las empresas que donen alimentos en buen estado.
Redacción Web/LN
En un paso hacia la erradicación del hambre en Colombia, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, ha sancionado la ley que incentiva las donaciones a los bancos de alimentos.
Esta iniciativa, promovida por la Representante a la Cámara, Saray Robayo Bechara, busca combatir la inseguridad alimentaria que afecta a millones de colombianos y, al mismo tiempo, brindar beneficios tributarios a las empresas que donen.
La ley, que fue aprobada tras un intenso proceso legislativo en Cámara y Senado, representa un hito fundamental en la lucha contra el hambre en Colombia. “Fue un trabajo a conciencia con los senadores y representantes quienes, discusión tras discusión, enriquecieron y fortalecieron el proyecto que hoy, con orgullo, le presento al país y a mi región como ley de donación de alimentos que contribuirá para que cada vez más colombianos tengan algo en sus mesas para comer”, sostuvo Robayo Bechara.
La ley
La nueva ley establece un aumento en los beneficios tributarios para las empresas que donen alimentos en buen estado. Estas empresas podrán disfrutar de una deducción del 37% en el impuesto de renta, lo que representa un incentivo significativo para que se sumen a la lucha contra el hambre.
En ese mismo sentido, se estima que la ley de donación de alimentos tendrá un impacto positivo en la vida de más de 13 millones de colombianos que actualmente no tienen acceso a una alimentación adecuada. Además, se espera que genere un beneficio social anual de cerca de $7,3 billones, sin un impacto significativo en las finanzas públicas.
Con información de: RCN Radio