En la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro posesionó al nuevo ministro de Educación, Daniel Rojas, y a la nueva ministra de Vivienda, Helga Rivas.
Redacción Web/LN
El presidente Gustavo Petro posesionó a Daniel Rojas como nuevo ministro de Educación y a Helga Rivas como nueva ministra de Vivienda. El acto de posesión se realizó en la Casa de Nariño.
Prioridades
En su discurso, el mandatario colombiano enfatizó la importancia de garantizar el acceso al agua potable y el saneamiento básico como prioridades del Ministerio de Vivienda. ”Cambiar la visión de vivienda a hábitat es todo un esfuerzo, en el Gobierno Nacional no se ha logrado, en el Gobierno se habla de vivienda y no de hábitat”, expresó el Presidente.
En cuanto al nuevo Ministro de Educación, Daniel Rojas, el Presidente le pidió enfocar su gestión en la protección y fortalecimiento de la educación pública. “El Ministerio de Educación está absolutamente tomado por funcionarios que se han dedicado durante años a proteger y fortalecer la educación privada, y han descuidado por completo la educación pública. Hay que romper esos muros, eso implica que por primera vez haya un presupuesto que se invierta en sedes públicas de la universidad. Prácticamente lo que yo he destinado ahí, más de 3 billones no se ha gastado”, puntualizó.