El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aceptó estudiar el recurso presentado por la Alcaldía de Barranquilla, que tiene como propósito recuperar la inversión hecha para la realización de los Juegos Panamericanos 2027.
Redacción Web/LN
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) admitió estudiar la demanda interpuesta por la Alcaldía de Barranquilla contra Panam Sports, luego de que el Distrito perdiera la sede de los Juegos Panamericanos 2027.
Detalles
El TAS, órgano internacional que dirime las disputas en torno al deporte, estudiará la demanda por parte de Barranquilla en contra de Panam Sports y con la cual la ciudad colombiana pretende que se le regrese la millonaria cifra que había anticipado para la realización de los Juegos Panamericanos de 2027.
“El Distrito de Barranquilla, luego de un análisis profundo de los hechos, circunstancias y normas relacionados con el Contrato de Ciudad Sede para la organización de los XX Juegos Panamericanos – Barranquilla 2027, decidió presentar a través de la firma de abogados Coral Delgado & Asociados”, indicó la Alcaldía.
“Esta acción, que acaba de ser admitida, tiene como principal objetivo proteger los recursos públicos que fueron invertidos por la ciudad y que actualmente se encuentran retenidos por Panam Sports, debido a su interpretación unilateral sobre las cláusulas del acuerdo“, agregó la administración de dicha ciudad.
Según se explicó mediante un comunicado, la demanda pretende recuperar cerca de 2.250.000 de dólares que Barranquilla anticipó a la entidad deportiva del continente para el proyecto de la realización de los Juegos en Colombia.