El Icetex ha extendido hasta el 31 de diciembre de 2024 el plazo para que más beneficiarios con dificultades en el pago de sus créditos accedan a acuerdos de extinción de deuda, una medida histórica que ofrece condonaciones de hasta el 80% en el capital y el 100 % en intereses corrientes y moratorios. Esta oportunidad busca aliviar la situación financiera de quienes llevan tiempo sin poder cumplir con sus pagos.
De acuerdo con dataIFX, la iniciativa, que comenzó el 1 de abril, ya ha beneficiado a 22.876 colombianos que han logrado reestructurar sus deudas. Al cumplir con el nuevo plan de pago, el Icetex condonaría un total de 422.000 millones de pesos. Patricia Abadía Murillo, presidenta encargada de la entidad destacó que el Plan de Oportunidades es una medida extraordinaria destinada a personas cuya cartera estaba castigada al finalizar 2023.
“Esta es una oportunidad única para quienes, por diversas razones, no han podido normalizar su economía con el Icetex. La etapa inicial finalizaba el 8 de octubre, pero hemos decidido extenderla hasta el 31 de diciembre de 2024”, señaló Abadía.
Los interesados pueden acceder al Plan de Oportunidades siguiendo estos pasos: (I) Ingresar a [www.icetex.gov.co](http://www.icetex.gov.co). (II) Hacer clic en el banner del Plan de Oportunidades. (III) Seleccione la opción de ‘Cartera Castigada’. (IV). Consultar la información correspondiente y verificar el plan aplicable con el número de cédula.