En rueda de prensa, el técnico argentino Néstor Lorenzo, denunció que tomarán las medidas que correspondan por lo sucedido.
Redacción Web/LN
El ambiente que ha vivido la Selección Colombia previo a su juego de este jueves ante Bolivia, por la novena fecha de las eliminatorias al Mundial 2026, ha estado cargado de hostilidades y algunos hechos irregulares.
Uno de ellos fue denunciado por el técnico Néstor Lorenzo, quien en la rueda de prensa previa al partido de este jueves realizó una grave acusación. El entrenador argentino aseguró que fueron espiados durante la práctica de ayer en Cochabamba, ciudad en donde estarán hasta horas antes del partido en El Alto, a más de 4000 metros de altura.
“Es lamentable que te manden a espiar, eso no sé de dónde salió o quién era. Pero lo identificamos, tenemos fotos y vamos a hacer la denuncia del caso donde corresponda. Uno quiere entrenar con la tranquilidad que se merece y fue una ruptura al plantel lo que sucedió. Vamos a ver cómo procedemos en las últimas horas”, expresó el DT.
Sobre el partido, el técnico argentino exclamó: “Sin duda que es un partido con circunstancias especiales, la parte física es importante, también en cuanto al vuelo de la pelota, a las circunstancias de la liviandad que hay en esa altura. Todo eso lo hemos tratado de ir adaptando en esta semana de trabajo. No es fácil, hay jugadores que no han podido hacer un entrenamiento, llegaron ayer. Estamos confiados, trabajando en la parte médica y física para tratar esos elementos que pueden causar ahogo, después darle mucha confianza al equipo”.