Maritza Martínez, magistrada del Consejo Nacional Electoral, respondió a las declaraciones que hizo el presidente Gustavo Petro en su contra.
Redacción Web/LN
La formulación de cargos de la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) contra el jefe de Estado, Gustavo Petro, y su campaña presidencial por la presunta violación de topes electorales cuando realizaba su campaña para llegar a la Casa de Nariño, sigue generando diversas opiniones.
En las últimas horas, Petro arremetió fuertemente contra 3 magistrados del Consejo Nacional Electoral. El mandatario indicó que César Lorduy está “acusado de asesinar a una novia”; Álvaro Hernán Prada “está siendo juzgado por la Corte Suprema por comprar testigos”; y la magistrada Maritza Martínez “era la esposa de un paramilitar procesado”.
Le puede interesar: Si van a tumbarnos del Gobierno, vamos por el poder: Petro
En diálogo con Caracol Radio, la magistrada Maritza Martínez le respondió al mandatario colombiano, asegurando que esta es una campaña de desprestigio que el mismo mandatario está provocando no solo contra ella, sino de forma general con los miembros de este ente. La situación de los magistrados ha estado rodeada de amenazas y graves situaciones de seguridad.
Los argumentos de Martínez señalan que estas palabras de Petro estarían, “generan desprestigio. Atentan contra mi reputación, pero, adicionalmente, van encaminadas a invisibilizarme como persona, a invisibilizar mi trayectoria profesional, mi formación, mi autonomía”.