El Tribunal Superior de Cartagena ratificó la condena contra Margareth Chacón por su participación en el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, pero la absuelve por porte ilegal de armas y reduce la pena de 39 a 35 años.
Redacción Web/LN
El Tribunal Superior de Cartagena confirmó la condena de 35 años de cárcel contra Margareth Chacón por el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien fue asesinado en mayo de 2022 en la isla de Barú, Cartagena.
De acuerdo con el tribunal, Margareth Chacón hizo parte del plan criminal para asesinar al fiscal antimafia Marcelo Pecci, motivo por el cual fue condena por el delito de homicidio agravado.
Pese a esto, las autoridades judiciales sí decidieron absolverla por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Tras el anuncio, Claudia Aguilera, viuda de Pecci, mandó una carta dirigida a la fiscal general de Colombia, Luz Adriana Camargo, destacando el trabajo de Burgos en el caso.
“Ratifico mi confianza en el trabajo que han realizado hasta la fecha, tanto el Agente Fiscal Mario Andrés Burgos Patiño como los funcionarios de la institución a su cargo, quienes han logrado las condenas para quienes han participado, de manera directa, en el magnicidio de mi esposo, y lo han hecho en muy corto tiempo, aclarándose la investigación en un periodo de noventa días, gracias al igualmente impecable trabajo investigativo de la Policía Nacional de Colombia”, expresó.