William Sunce Ninco, alias ‘El Gordo’, estaría comprometido en asesinatos, robos y terrorismo en Neiva. El delincuente fue capturado por la Policía.
En manos de las autoridades quedó William Sunce Ninco, alias ‘El Gordo’, comprometido, al parecer, en asesinatos y robos, entre otras actividades delincuenciales, en la ciudad de Neiva.
La detención del hombre ocurrió en su vivienda en el barrio Primero de Mayo, en desarrollo de la ofensiva contra la delincuencia que adelanta la Policía Metropolitana de Neiva con Seccional de Investigación Criminal (Sijin).
Los investigadores, luego de varios meses de trabajos, lograron establecer la ubicación de Sunce Ninco, adelantaron el operativo y allanaron la casa. “Esta persona, hizo parte del grupo delincuencial denominado ‘Los Inter’, dedicado al hurto en diferentes partes del país y presuntamente la materialización de varios homicidios, acciones terroristas y comercialización de armas de fuego en la capital opita, desarticulado en el año 2016”, manifestó teniente coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, vocero de la unidad policial en la capital huilense.
Sostuvo el oficial, que los uniformados al verificar el documento de identidad de Sunce Ninco, establecieron que tenía orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, hurto agravado y terrorismo.
Agregó que alias ‘El Gordo’, de 44 años de edad, además, le figura anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, lesiones culposas, falsedad ideológica de documento público.
Sunce Ninco fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno URI, que lo llevará a las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, ante un juez de control de garantías.