A la cárcel fue enviado el joven que asesinó a Jaime Andrés Prieto, novio de su expareja sentimental, en el municipio de Saladoblanco, en el sur del Huila. Se trata de Haider Martínez Ossa a quien un juez de garantías cobijó con medida de aseguramiento preventivo, luego de conocer las pruebas testimoniales y documentales en su contra y considerarlo “un peligro para la comunidad”.
A la cárcel fue enviado el joven que asesinó a Jaime Andrés Prieto, novio de su expareja sentimental, en el municipio de Saladoblanco, en el sur del Huila.
Se trata de Haider Martínez Ossa a quien un juez de garantías cobijó con medida de aseguramiento preventivo, luego de conocer las pruebas testimoniales y documentales en su contra y considerarlo “un peligro para la comunidad”.
Voceros de la Policía en el Huila manifestaron que Martínez Ossa, de 29 años de edad, fue imputado del delito de homicidio, por su presunta responsabilidad en el asesinato de Prieto, en medio de una aparente discusión pasional en el barrio Los Álamos.
Según la investigación, en horas de la tarde del pasado cinco de octubre de este año, la mujer con su actual pareja, Jaime Andrés, se encontraban al interior de una peluquería, cuando llegó Martínez Ossa a dejarle su hija menor.
Durante ese encuentro, el procesado se percata que su expareja se encontraba en compañía de Prieto, tuvieron un intercambio de palabras a tal punto de que en un acto de intolerancia, el agresor lo habría atacado con un arma cortopunzante, ocasionándole varias heridas, causándole la muerte en el lugar.
“La autoridades cuenta con elementos materiales probatorios donde se evidencia que, el hoy asegurado, días antes de cometer el crimen, habría amenazado de muerte a la víctima a través de llamadas telefónicas”, dijo el vocero policial.
Una vez la comunidad alertó a las autoridades sobre el hecho, uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (Goses), activaron el plan candado, logrando que Martínez Ossa se entregara de manera voluntaria en el municipio de Acevedo.