El depósito contenía material de guerra, suministros de intendencia y elementos intimidatorios que serían utilizados contra la Fuerza Pública y la población civil.
“Una llamada de la Red de Participación Ciudadana permitió a tropas del Gaula Militar, de la Novena Brigada, neutralizar los planes de la Segunda Marquetalia en el sur del Huila. Durante la operación”, informó el Ejército Nacional.
Las tropas se desplazaron a la vereda Carbonara, en el municipio de Acevedo. Allí, cumpliendo con los protocolos de seguridad, realizaron un registro en la zona, y encontraron ocultos, cerca de la vía de Pitalito, Huila, 2 costales con el material.
Fueron incautados 2 armas largas tipo fusil AK-47, un arma larga tipo fusil LCT AK, una escopeta calibre 12 milímetros, 34 cartuchos de diferentes milímetros, 6 proveedores y 2 granadas de humo, 2 radios de comunicación. Así mismo, fueron incautados uniformes de uso exclusivo de las Fuerzas Militares, botas, chalecos multipropósito y brazaletes alusivos a la estructura armada ilegal.
Entre el material encontrado, también fueron encontrados panfletos, boletas de citación y formatos de paz y salvo ilegales, utilizados para llevar a cabo acciones extorsivas y fortalecer su estructura financiera.