Como Pedro Nel Ortega, de 54 años, fue identificada la víctima ultimada por sicarios que llegaron hasta su residencia y lo impactaron con arma de fuego. Luego de perpetrar el crimen los verdugos huyeron en una motocicleta con rumbo desconocido. El nuevo hecho de sangre se presentó en la vereda Bajo Junín, en zona rural de Isnos. Este es el cuarto homicidio registrado en el mes de octubre en la localidad.
Los homicidios siguen alarmando a los habitantes en el sur del Huila. Anoche, le fue segada la vida a otro poblador del municipio de Isnos. Los criminales llegaron hasta su casa, donde lo ultimaron con un arma de fuego.
De acuerdo con el reporte oficial, el hecho de sangre se presentó alrededor de las 8:00 de la noche de ayer cuando la víctima, identificada como Pedro Nel Ortega, de 54 años, se encontraba dentro de su residencia, ubicada en la vereda Bajo Junín del municipio de Isnos.
Hasta allí llegaron algunos individuos desconocidos en una motocicleta, quienes tocaron la puerta y llamaron a la víctima por su nombre para que saliera. Cuando Pedro se asomó, atentaron contra su humanidad.
Sonaron tres disparos
Cuentan los testigos que los sicarios le dispararon a quemarropa a la altura de su cabeza. Uno de los proyectiles impactó en su ceja, ocasionando que cayera al piso, quedando sobre un charco de sangre.
Los criminales, luego de lograr su cometido, emprendieron la huida hacia un rumbo desconocido. Los familiares del hombre, al verlo desplomado en la vía pública, trataron de auxiliarlo; sin embargo, se percataron de que ya no tenía signos vitales.
No subió la Policía
Hasta el sitio tuvo que trasladarse el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Isnos para realizar el traslado del cuerpo al casco urbano, ya que las autoridades no se desplazaron al lugar debido al peligro al que se ven expuestos ante la presencia de las disidencias de las Farc.
El hoy fallecido se dedicaba a trabajar como montallantas en la localidad. Se desconocen las razones que motivaron el asesinato, por lo que un equipo forense adelantará las pesquisas con el fin de dar captura a los responsables. El cadáver fue conducido finalmente al Instituto de Medicina Legal, donde se surtirán los trámites de rigor.
Durante los últimos 16 días de octubre se han presentado diferentes hechos de violencia en los que han perdido la vida Iván Andrés Joaqui, Juan Pardo y Jaiver Gómez Meneses.