El líder de Hamas, Yahya Sinwar, murió en un ataque aéreo dirigido por fuerzas israelíes en medio del conflicto en Gaza. Su fallecimiento marca un nuevo capítulo en las tensiones entre Israel y el grupo islamista.
Redacción Web/LN
Israel confirmó que en una operación en Gaza fue abatido el líder de Hamas, Yahya Sinwar, parte de un renovado ataque contra el grupo militante después de más de un año de guerra en el territorio palestino.
Las Fuerzas de Defensa de Israel verificaron que Sinwar fue una de las tres personas asesinadas en un lugar que no especificaron. El líder de Hamás, de quien no se había tenido noticias en semanas, era el miembro de mayor rango del grupo respaldado por Irán tras el asesinato de Ismail Haniyeh en julio.
En los últimos días, las FDI han intensificado sus ataques en la zona norte de Gaza, enviando tropas de regreso a la zona y aumentando los ataques aéreos, en un esfuerzo por detener la reagrupación de Hamás.
Hay que recalcar que Hamás, que cuenta con el apoyo de Irán y es considerada una organización terrorista por Estados Unidos, desencadenó la guerra con su ataque a Israel el 7 de octubre del año pasado, en el que murieron 1.200 personas.
Más de 42.000 palestinos han muerto en Gaza en la campaña militar subsiguiente, según funcionarios de salud en el territorio controlado por Hamas, y desde entonces el conflicto se ha extendido al Líbano.