En poder de la Policía Metropolitana de Neiva quedó un individuo acusado de cometer diferentes hechos delincuenciales en el sur de la ciudad.
El implicado se trata de un hombre apodado con el alias de ‘Barbas’, quien fue privado de la libertad por uniformados adscritos al Grupo Operativo UNIPOL, cuando adelantaban planes de registro y control en el barrio Pozo Azul de la capital del Huila.
Allí, los policiales requirieron al sujeto de 26 años para un procedimiento de rutina, en el que le solicitaron su número de documento de identidad para verificar su pasado judicial. Al entregar su cédula, se halló en el dispositivo PDA, que esta persona tenía una orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado.
Así las cosas, los agentes procedieron a leerle sus derechos y lo condujeron a la Unidad de Reacción Inmediata para iniciar su proceso de judicialización.
“‘Barbas’, a quien le figuran anotaciones judiciales por el delito de hurto, fue dejado a disposición de la autoridad que lo requiere, quien será la encargada de definir su situación jurídica”, concluyó un vocero de la Policía.