Dos funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec) y dos presos que transportaban en una camioneta oficial, fueron asesinados en una emboscada perpetrada en la vía Panamericana.
Redacción Web/LN
Dos funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, y dos detenidos perdieron la vida en una emboscada a un vehículo de dicha institución, situación registrada en la tarde ayer sobre la vía Popayán-Cali o Panamericana, a la altura del sector de Pescador, Caldono.
En principio, en el hecho fallecieron 3 personas. Sin embargo, el fallecimiento de la cuarta persona, que era un privado de la libertad, se confirmó ayer aproximadamente a las 10:00 de la noche.
En videos se puede observar como el automotor terminó volcado sobre la carretera luego de ser atacado con ráfagas de fusil por integrantes de un grupo armado al margen de la ley, al parecer disidentes de las Farc.
Las víctimas y heridos
El presidente del sindicato del Inpec, Óscar Robayo, indicó que las víctimas mortales de este ataque eran el inspector Óscar Darío Bravo Pasuy y el dragoniante Michel Carlossama Pechené. Mientras tanto, los funcionarios heridos fueron identificados como Maricela Vega Castro, Yeisson Andrés Machuca y Harold Augusto Guzmán Campos.
Responsables
Integrantes de la Policía indicaron que todo apunta a que son integrantes del frente disidente Dagoberto Ramos de las Farc los responsables de este hecho, registrado cuando en el departamento la Fuerza Pública está en máxima alerta por acciones armadas de este grupo ilegal por la puesta en marcha de la operación Perseo en el corregimiento de El Plateado, zona rural de Argelia.