El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que Manuel Octavio Bermúdez, conocido como el ‘Monstruo de los Cañaduzales’, murió en el atentado que se cometió contra un vehículo de la institución en el departamento del Cauca.
Bermúdez asesinó a más de 30 niños y al parecer, era imitador de Luis Alfredo Garavito. El denominado asesino en serie fue condenado en 1999 por el abuso de un menor de edad. Sin embargo, en el 2001 y tras una toma de las Farc en Bolívar, varios privados de la libertad que estaban en la cárcel de ese municipio se escaparon, entre ellos Manuel Octavio Bermúdez, quien fue recapturado en el 2003.
Posteriormente, las autoridades lograron identificar que ese hombre asesinó a más de 34 menores de edad y por eso fue apodado el “monstruo de los cañaduzales”, ya que ahorcaba a los menores con sogas y luego los dejaba en parajes rurales en el Valle del Cauca.
¿Quiénes murieron en atentado a carro del Inpec?
Los fallecidos en el atentado al carro del Inpec son Óscar Darío Bravo Pasuy, inspector; Michel Carlosama Pechene, dragoneante; el preso Manuel Octavio Bermúdez, ‘El Monstruo de los Cañaduzales’; y otro privado de la libertad, cuya identidad no ha sido revelada.