El cadáver del huilense Jhon Jidier Vanegas Romero, de 24 años, quien era el principal sospechoso de la muerte de su pareja Anyi Tatiana Montealegre Izquierdo, fue encontrado suspendido de un árbol en Needville, suroeste del condado de Fort Bend. Las autoridades lo reconocieron por su ropa, sus tatuajes y su pasaporte.
A cinco días del feminicidio de Anyi Tatiana Montealegre Izquierdo, fue hallado sin vida su excompañero sentimental, quien estaba prófugo de la justicia tras ser señalado como el principal sospechoso del crimen.
La noticia fue confirmada por la oficina del sheriff del condado de Fort Bend, en la que aseguraron que hallaron un cadáver con las mismas características de Jhon Jidier Vanegas Romero.
Inesperado desenlace
Según el reporte oficial, fue alrededor de las 10:14 de la mañana de ayer que las autoridades fueron alertadas sobre un posible caso de suicidio. Al trasladarse a la cuadra 8400 de Jeske Rd. en Needville, condado de Fort Bend, se encontraron con este inesperado suceso.
El cuerpo estaba a dos millas del último lugar en donde había sido visto y donde además había dejado abandonado su vehículo.
“La oficina del Sheriff del condado de Fort Bend fue enviada a la cuadra 8400 de Jeske Rd. en Needville, condado de Fort Bend, Texas, en relación a un hombre fallecido observado colgando de un árbol en la línea de la valla. Cuando los agentes llegaron, encontraron a un sujeto hispano ahorcado”, escribieron en un comunicado.
El colombiano presentaba un surco en el cuello que dejaba en evidencia su deceso por asfixia. Lo que está por determinarse es si se autoinfligió la muerte.
Su reconocimiento
Los oficiales identificaron al fallecido provisionalmente como Jhon Vanegas Romero, de 24 años, basándose en la ropa que llevaba puesta, en sus tatuajes y en su pasaporte, que fue encontrado en uno de los bolsillos de sus prendas de vestir.
Luego de llevarse a cabo el levantamiento por parte de los expertos en criminalística, se trasladó el cadáver a la oficina del forense del condado de Fort Bend para su respectiva necropsia.
Sus huellas dactilares están siendo verificadas para confirmar que corresponden al sospechoso. “Las huellas están siendo ejecutadas a través de AFIS (Sistema Automatizado de Identificación de Huella Digital) y DHS (Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos) para confirmar su identidad”, concluyó la oficina del sheriff.
‘Sueño americano’
Es de recordar que la pareja, oriunda de Gigante, Huila, había viajado en el mes de febrero a Estados Unidos en búsqueda de cumplir el anhelado ‘sueño americano’. Anyi era una joven enfermera y madre de una pequeña de 2 años de edad.
El camino “hacia ese sueño” lo emprendió el 7 de diciembre cuando salió junto a Jhon Jidier, de la casa. Pero logró pisar tierra estadounidense el 18 de febrero, luego de haber estado en México. Allá empezó a trabajar en una bodega de repuestos y, actualmente, se encontraba vinculada con McDonald’s.
Su asesinato se presentó el pasado 13 de octubre dentro de la casa en la que se estaban hospedando en Richmond, Texas, Estados Unidos. Montealegre Izquierdo fue encontrada por el propietario del lugar con múltiples puñaladas en su cuerpo.
Desde ese momento, el primer sospechoso fue su compañero sentimental, quien desapareció misteriosamente tras presuntamente cometer el feminicidio. Las autoridades ya le estaban siguiendo el rastro y esperaban dar pronto con su captura; sin embargo, el caso dio un giro inesperado con este lamentable final.
Los padres de Anyi, aún siguen buscando la forma de regresar su cuerpo a Colombia para darle cristiana sepultura.