Haciéndose pasar como integrante de un grupo armado ilegal, lograba intimidar a sus víctimas para cometer los vejámenes sexuales. Una de las afectadas fue agredida al menos en 50 ocasiones.
Así lo reveló la Fiscalía en la audiencia contra este hombre, señalado de abusar de tres menores entre los 12 y 13 años y hasta de su propia hija.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en la vereda La Legiosa del municipio de Colombia, Huila. Allí, el procesado, al parecer, cometió el punible entre noviembre de 2023 y mayo de 2024.
“El hombre habría afirmado durante los abusos que pertenecía a un grupo armado ilegal y que debía incurrir en las agresiones sexuales para evitar que la organización criminal las reclutara o les hiciera daño a ellas y a sus familias”, agregó el delegado de la Fiscalía.
Su captura se llevó a cabo por uniformados adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal, en el despliegue de actividades operativas en la Zona Industrial de Neiva.
Durante la diligencia, le fueron imputados los cargos de acceso carnal violento agravado y uso de menores en la comisión de delitos.
En el estrado se dio a conocer también que el señalado habría aprovechado los momentos a solas con su hija para someterla sexualmente. “Se cree además que le pedía que llevara a sus amigas a la casa para abusarlas”, concluyó el fiscal.
Con las evidencias presentadas, el juez de control de garantías de Neiva, le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.