En su visita a Puerto Jordán, departamento de Arauca, el presidente Petro reconoció que están “nerviosos” ante los riesgos que enfrenta la COP16, principalmente en temas de seguridad.
Redacción Web/LN
Pese a todos los planes de seguridad anunciados, el presidente Gustavo Petro aseguró que están “nerviosos” ante los riesgos que enfrenta la COP16, que inicia este lunes en Cali y que, según él, está bajo amenaza.
“Nerviosos estamos todos para que no pase nada malo. Hay quienes quisieran que sea una vitrina de la muerte y hay quienes queremos que sea la vitrina de lo hermoso que hay en Colombia”, dijo el mandatario desde el cantón militar de Puerto Jordán, en Arauca, a donde llegó para visitar las instalaciones afectadas en el atentado del pasado 17 de septiembre, que causó la muerte de tres militares y dejó 25 más heridos.
‘Dardo’ al Eln
Por otro lado, el mandatario se refirió a la paz total de su Gobierno, específicamente al Eln, cuestionándolos por no mostrar voluntad de paz, pero reiterando que el Gobierno les ha tendido la mano.
“Hablar de paz no es bajar la guardia, algunas veces para alcanzar la paz es cuando más hay que combatir (…) no es el entrenamiento militar el que nos va a garantizar que el pueblo esté de nuestro lado, es una voluntad política de ser los defensores del pueblo. Tenemos que construir ese mejor futuro porque en la medida en que la gente vea que aquí está el ejército de Bolívar, seremos invendibles”, concluyó el jefe de Estado.