El presidente Gustavo Petro, aseguró que el Gobierno “iniciará la compra estatal de cosecha de coca” a campesinos del suroeste del país, en concreto a los del pueblo El Plateado, ubicado en el departamento del Cauca.
Redacción Web/LN
¡Nueva polémica! El presidente Gustavo Petro argumentó que el Gobierno Nacional comprará la cosecha de coca de los campesinos del corregimiento de El Plateado, departamento del Cauca.
“Nosotros en El Plateado vamos a iniciar la compra estatal de cosecha de coca. Me van a caer rayos y centellas (…) pero si no cambiamos los métodos, pues no cambiamos, porque si vamos a repetir lo mismo con los mismos instrumentos, todos sabemos que no se solucionan los problemas”, dijo el mandatario.
Hay que precisar que el corregimiento de El Plateado, un pueblo del suroeste del país ubicado en la región del Micay, ha sido escenario de fuertes enfrentamientos entre el Ejército colombiano y el grupo armado Estado Mayor Central (EMC), principal disidencia de las Farc.
“Al campesino del Micay le vamos a comprar sus cosechas de coca mientras aparece la economía lícita”, agregó Petro, que insistió que para sustituir las economías ilícitas se necesitan créditos “en todas las zonas más pobres y excluidas de Colombia (…) En esas zonas no llega el crédito a los campesinos porque a los pobres no les llega el crédito “.