Dos comerciantes de café fueron víctimas de una banda de fleteros en el centro de Neiva. Dos de los delincuentes, un hombre y una mujer, se llevaron cerca de 350 millones de pesos. La comunidad logró detener a tres de los miembros de la banda delincuencial y entregárselos a la Policía. Es el segundo caso de asalto en una semana.
Tres fleteros quedaron en manos de las autoridades, mientras que dos más, un hombre y una mujer, lograron huir con la millonaria suma de dinero que le robaron a un par de comerciantes de café en el centro de Neiva.
El millonario robo, segundo en lo registrado de la semana, ocurrió ayer hacia las 2:00 de la tarde, en el sector de la carrera Cuarta con calle Doce, en pleno microcentro de la capital huilense. “Una llamada a la línea 123 informa que se estaba presentando un hurto”, dijo el mayor Edwin Sanabria Bustos, comandante Operativo (e) Policía Metropolitana de Neiva.
Las víctimas que se movilizaban en el taxi, de placa THP-809, al parecer, venían siendo seguidas por los cinco delincuentes a bordo de dos motocicletas, luego de haber retirado la gruesa suma de dinero.
Cuando el vehículo de transporte público se encontraba ya en la carrera Cuarta con calle Doce, fue interceptado por los fleteros, quienes dispararon en repetidas ocasiones contra el conductor. “En el vidrio de la ventanilla del chofer quedaron las huellas de tres impactos de bala”, dijo un testigo.
Los disparos alertaron a los transeúntes, quienes reaccionaron en ayuda de las víctimas, sin embargo, dos de los delincuentes lograron quitarles el bolso con el dinero a las víctimas y huir en una motocicleta.
Mientras que tres de los asaltantes fueron detenidos y golpeados por los testigos. “Las patrullas de vigilancia llegaron y encontraron que la comunidad tenía retenidos a tres ciudadanos, estaban siendo golpeados”, manifestó el mayor Sanabria Bustos.
Le puede interesar: http://Comerciante fue herido en caso de fleteo en Neiva
Además, les quemaron la motocicleta en la que se movilizaban. “La motocicleta en la que pretendían huir fue incinerada por la comunidad”, señaló el oficial.
Agregó que los delincuentes fueron reconocidos por los comerciantes a quienes les robaron el dinero. “Las víctimas reconocen que estas personas habían cometido el hurto de la considerable suma de dinero la cual había sido retirada en diferentes bancos de la ciudad”.
El mayor Sanabria Bustos señaló que los tres fleteros fueron capturados y les incautaron un arma de fuego.
Segundo fleto en la semana
El millonario robo de ayer se suma al presentado el pasado lunes 15 de octubre, también en el microcentro de Neiva y en el que quedó herida la víctima.
El asalto ocurrió pasadas las cinco de la tarde, cuando el comerciante se movilizaba en una motocicleta por la calle 8 con carrera 7, donde fue interceptado por varios delincuentes, entre ellos dos mujeres, que lo intimidaron con un arma de fuego para robarlo.
La víctima, minutos antes, había retirado la suma de 35 millones de pesos de una entidad bancaria de la comuna Cuatro, por lo que se cree que los fleteros lo siguieron desde que salió del banco. El dinero iba guardado en un bolso tipo carriel que llevaba colgando de sus hombros. Cabe precisar que el neivano no quiso aceptar el acompañamiento policial que le fue ofrecido en la entidad financiera.
“Cuatro motos con parrillero interceptaron al señor que iba solo en otra motocicleta. Uno de ellos le haló el bolso y el ciudadano forcejeó para no dejárselo quitar. En ese momento, otro de los cómplices se bajó de la moto y le propinó varios disparos”, dijo ese día un testigo.