De acuerdo con el reporte de las autoridades, en el operativo se logró el hallazgo de un fusil, dos pistolas, munición, morrales de campaña, uniformes y brazaletes con logos del frente Ismael Ruiz.
Redacción Web/LN
Las autoridades incautaron material de guerra en el occidente del Huila, en límites con el Cauca. De acuerdo con el reporte oficial, el vehículo en el que se encontró este ‘arsenal’ había sido hurtada el 9 de julio del año pasado.
“En las acciones conjuntas que viene adelantando la Policía Huila junto con el Ejército Nacional en todo el departamento, dejaron un importante resultado de afectación a los grupos disidentes en el occidente, zona limítrofe con el departamento de Cauca, en la que un grupo de estos delincuentes dejaron abandonada una camioneta con armamento, munición de guerra e indumentaria alusiva al frente Ismael Ruiz“, dice el reporte.
En la inspección al automotor se halló:
- Un fusil M-16 A4
- Una pistola Prieto Beretta
- Una pistola traumática modificada marca Ekol
- 70 cartuchos de diferentes calibres
- 4 morrales de campaña
- 6 uniformes pixelados con su respectivo brazalete con logos FARC-EP, frente Ismael Ruiz
“En las diligencias de policía judicial, se logró establecer que la camioneta que dejaron abandonada los insurgentes, había sido hurtada el 9 de julio del año 2023 en la vía que desde Neiva conduce al municipio de La Plata; según la denuncia interpuesta por la víctima, un grupo de hombres armados le atravesaron una camioneta en el sector del cruce de Itaibe, zona limítrofe entre los dos departamentos del Cauca y Huila”, complementa el reporte de las autoridades.