En el Congreso de la República, la representante a la Cámara por el Huila, Luz Pastrana, radicó oficialmente un proyecto de ley de su autoría que busca enaltecer y honrar a las madres comunitarias. Bajo esta propuesta se busca conmemorar el Día Nacional de las madres y padres comunitarios, en aras de que tengan una fecha específica.
“Es una iniciativa que reconoce esa labor tan significativa de estas madres comunitarias en el cuidado de niñas y niños en todo el país. Es una labor que nace desde el corazón y la hacen de una manera voluntaria. Inició como un voluntariado y ahora ya tiene un reconocimiento; esperamos que cada día tengan mejores condiciones”, dijo la congresista, quien explicó, entre otras cosas, que ellas han tenido que recurrir a las calles precisamente porque sus condiciones no son las adecuadas para poder prestar el servicio.
Según lo estipulado, el 9 de noviembre se festejaría el día con unos recursos que serían destinados desde el Gobierno Nacional para hacer actividades lúdicas.