Con esta segunda misión, ya son 222 los colombianos que han sido evacuados del Líbano en medio de la creciente tensión en la región.
Redacción Web/LN
Hoy en la madrugada llegó a Bogotá el segundo vuelo humanitario procedente del Líbano, repatriando a 105 personas, entre las cuales se encontraban 35 menores de edad. La operación fue coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fuerza Aérea Colombiana.
El vuelo aterrizó en la base aérea de CATAM, donde fueron recibidos por el canciller Luis Gilberto Murillo y el general Víctor Alexander Celis.
La aeronave, un Boeing 737-700, partió el pasado lunes desde Bogotá y realizó escalas en República Dominicana, Portugal y Chipre antes de llegar al Aeropuerto Internacional Rafic Hariri de Beirut. Desde allí, los connacionales abordaron la aeronave para regresar a territorio colombiano.
Este esfuerzo humanitario sigue los pasos del primer vuelo, que se llevó a cabo el 3 de octubre y repatrió a 117 personas. Con esta segunda misión, ya son 222 los colombianos que han sido evacuados del Líbano en medio de la creciente tensión en la región.
Con información de: Blu Radio