Una presunta delincuente terminó privada de la libertad en la capital del Huila, tras ser abordada por la Policía Metropolitana de Neiva en plena vía pública de la ciudad.
De acuerdo con la información oficial, se trataría de ‘Karen’, quien se encontraba deambulando en inmediaciones del barrio Darío Echandía, en la comuna Nueve de la localidad, donde los uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) la solicitaron para un procedimiento de rutina.
Durante la verificación, los miembros de la institución le solicitaron su número de documento de identidad para comprobar su pasado judicial. A través del dispositivo PDA, hallaron que era buscada por un juzgado promiscuo de la capital diocesana del Huila.
“Al cotejar su cédula, evidenciamos que tenía una orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado, por hechos ocurridos en el municipio de Garzón en marzo de 2023”, precisó un vocero de la Policía.
Es importante mencionar que la implicada ya tenía antecedentes por el mismo delito. “‘Karen’, de 26 años de edad, tiene anotaciones judiciales por hurto”, añadió el policial.
Así las cosas, procedieron a leerle sus derechos y la condujeron a la Unidad de Reacción Inmediata para iniciar su judicialización, según lo establecido en el artículo 240 del Código Penal colombiano.
Se espera que la Fiscalía la presente ante un juez de control de garantías para que le defina su situación penal. Cabe recordar que la legislación establece que la persona que se apodere de una cosa mueble ajena haciendo uso de la violencia o colocando en estado de indefensión a otro, incurrirá en prisión de seis (6) a catorce (14) años.