El reconocido actor y cantautor de música vallenata, Alejandro Palacio, habló con LA NACIÓN del éxito que ha tenido su carrera musical, así como también el regreso a la televisión. El artista se presentó en un gran concierto en Playa Juncal, en el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajo.
Un poco más de dos horas llenas de una gran descarga musical disfrutaron los seguidores del actor y cantautor vallenato Alejandro Palacio, ayer durante su presentación en Playa Juncal.
Las altas temperaturas que se registraron en la ciudad no fueron impedimento para que los asistentes gozaran al son de sus mejores canciones.
El artista dialogó con LA NACIÓN luego de su presentación por tierra huilense.
¿Cómo califica su presentación en Neiva?
Siempre es una bendición estar en Neiva. Cantarle a este público maravilloso, que en más de una ocasión me ha brindado todo su cariño y respaldo. Siento que en todo el Huila hemos cosechado mucho amor y cariño, ahora estamos recogiendo los frutos del esfuerzo y dedicación. Ver como cantan mis canciones es algo invaluable.
¿Qué llega para Alejandro en el segundo semestre del año?
Voy a seguir promocionando mi más reciente producción discográfica titulada ‘La voz del ídolo’, la cual consta de 17 canciones. Hay dos temas que se han posicionado muy bien a nivel nacional, canciones como ‘Cuánto te amo’ y ‘Tierra mala’, las cuales ocupan los primeros lugares en ciudades como Bogotá, Valledupar, en todo el Eje Cafetero, y en Neiva no podía ser la excepción.
¿Y proyectos en televisión?
En agosto muy posiblemente me verán en televisión. Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto. Estoy seguro que va a ser del agrado de todos. No les puedo adelantar mucho, son condiciones; pero tengan la certeza que va a ser un proyecto muy bonito, que va de la mano con lo que el público quiere, un proyecto para relajarse.
¿Estará para las fiestas de San Pedro?
Me encantaría. Ya he tenido la oportunidad de estar en las fiestas de San Pedro en anteriores ocasiones. La euforia que se vive, la energía que se siente, sería un sueño regresar. Hay algunos conciertos pendientes, vamos a estar anunciando en nuestras redes sociales próximamente.
¿Luego de este concierto en Neiva, qué otras ciudades visitará?
Vamos para Cartagena, Manaure y Bogotá llevando todo nuestro show. Todo eso lo alterno con la promoción de nuestra producción discográfica.
¿Enamorado?
Mi corazón está plenamente feliz, tengo mucha tranquilidad emocional, no solamente porque Dios me ha regalado una hermosa familia, sino también porque me han regalado los mejores fans del mundo.
¿Se queda con el asado huilense, jugo de cholupa o bizcocho de achira?
Las achiras son bien sabrosas.
“A todas las neivanas les envío un beso muy grande, lleno de bendiciones, mis mejores deseos. Un mensaje lleno de gratitud. Gracias por cantar mis canciones de esa manera y regalarme un concierto inolvidable. Era el momento de retribuirles un poco todo eso que me brindan”.
Dos niñas invidentes tuvieron la oportunidad de compartir por unos minutos con Alejandro Palacio en tarima. El propio artista las invitó al escenario para compartir con sus seguidoras. “Fue un momento muy emotivo, va a quedar en mi mente y en mi corazón para toda la vida; es un gran ejemplo de superación, de que sí se puede salir adelante”.