En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva se encuentra Pablo Emilio Guevara Trujillo, de 23 años de edad, tras sufrir un aparatoso accidente en la Avenida Max Duque, en el sur de la ciudad. Las causas que provocaron el siniestro son investigadas por la Secretaría de Movilidad de Neiva.
Alias ‘Pablito’, conocido por su amplio prontuario delictivo en el sur de la capital del Huila, quedó entre la vida y la muerte tras sufrir un trágico percance en la Avenida Max Duque, de esta localidad.
El siniestro se presentó alrededor de las 11:19 de la mañana de ayer, cuando el joven Pablo Emilio Guevara Trujillo conducía una motocicleta de placa XNB18D en sentido sur-norte por la calle 21 sur, cerca de la glorieta del centro comercial Unicentro.
El estrello
Allí, en circunstancias que están por esclarecerse, se enredó con otro motociclista, lo que aparentemente provocó que perdiera el control y se saliera de la vía.
Cuentan los habitantes del sector que el afectado resultó atravesando el separador vial, en medio de un poste y un árbol, hasta terminar estrellado en la otra acera. El intempestivo golpe le generó heridas de consideración que lo dejaron agonizando en el asfalto.
En uno de los videos grabados por los transeúntes se observa al afectado tirado en el piso, boca abajo, con una pierna fracturada.
Recibió ayuda
Tras el accidente, se solicitó una ambulancia para que le prestara los primeros auxilios. Al ser removido por los paramédicos, le retiraron el casco detallando que había perdido los dientes y que tenía exposición ósea de su fémur.
Batalla por vivir
Fue así como lo montaron en una camilla y lo trasladaron de inmediato al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva. Los profesionales de la salud que lo recibieron lo estabilizaron y lo dejaron en observación médica en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Personal de la Secretaría de Movilidad de Neiva hizo presencia en el sitio, acordonó el lugar y realizó las averiguaciones para determinar las causas del siniestro. No se descarta que haya sido producto del exceso de velocidad, así como de la impericia al momento de conducir por parte de alguno de los involucrados.
Es preciso mencionar que, por fortuna, el otro conductor llamado José Leonardo Guzmán resultó con lesiones leves. Hasta anoche, ‘Pablito’ se encontraba con pronóstico reservado.
Su pasado
Este medio de comunicación encontró que Guevara Trujillo había sido capturado mediante una orden judicial en agosto de 2022 para cumplir una condena por el delito de hurto calificado y agravado. Además, la Policía Metropolitana de Neiva mencionó que tenía varias anotaciones por el mismo delito.