En un trabajo coordinado entre Policía y Ejército, se logró la incautación de 400 kilos de marihuana en el municipio de Pitalito, sur del Huila.
Redacción Web/LN
En el municipio de Pitalito, sur del Huila y en un trabajo coordinado entre Ejército y Policía, se logró la incautación de 400 kilos de marihuana. De acuerdo con información de las autoridades, este estupefaciente estaría avaluado en más de 600 millones de pesos.
“La operación se registró en la vereda El Cedro, municipio de Pitalito, Huila; allí, gracias a la pericia de los soldados, mediante la acción de «pare», se realizó una minuciosa inspección a un furgón en el que era transportado cemento como factor distractor”, dice el reporte oficial.
“Durante la inspección, el personal uniformado halló que, entre 196 bloques de cemento, habían sido minuciosamente ocultos los paquetes de marihuana, carga avaluada en el mercado ilícito en $607.500.000”, complementa el reporte policial.
Por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fue capturado el conductor, quien junto al vehículo y la sustancia fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de turno para el proceso judicial.