La procuradora general, Margarita Cabello Blanco, afirmó que por el momento su entidad no ha encontrado rastros oficiales del polémico software espía Pegasus en Colombia, el cual fue denunciado por el presidente Gustavo Petro hace unas semanas.
De acuerdo a la jefa del Ministerio Público, en dos investigaciones que llevan a cabo sus delegados ligadas al caso, no se ha evidenciado la adquisición de este programa. “No hay rastros oficiales de existencia del programa, ni hemos encontrado orden presidencial del presidente anterior de adquirirlo”, apuntó.
Por otro lado, la funcionaria también afirmó que tampoco han hallado, hasta ahora, el uso de gastos reservados o de plata incautada para adquirir Pegasus.
La denuncia de Petro
La denuncia que elevó Petro sobre el posible aterrizaje de este programa espía de origen israelí fue durante una alocución presidencial de inicios de septiembre, en pleno paro camionero. Allí, el mandatario hizo referencia a que en 2021 se lo habría utilizado para atentar contra jóvenes que participaron de marchas y plantones, así como contra su campaña a la Casa de Nariño.
Con información de: El Tiempo