Una fuerte explosión generó miedo en los habitantes del centro de la capital cacaotera del Huila. Según la información preliminar, se activó un artefacto explosivo a las afueras de la sede del Banco Agrario en este municipio.
El hecho se registró en la madrugada de este miércoles en pleno corazón de Gigante. Las autoridades se encuentran en este momento llevando a cabo las investigaciones para esclarecer lo sucedido y dar con el paradero de los responsables.
“Siendo aproximadamente las 2:25 de la madrugada en el municipio de Gigante, se presentó la detonación de un artefacto explosivo en las instalaciones del Banco Agrario, por lo que se desplegaron las unidades de inteligencia policial a fin de recolectar información que permita la captura de los responsables de este atentado”, precisó el coronel Carlos Eduardo Téllez, comandante del Departamento de Policía Huila.
Por lo pronto se sabe, que no se presentaron personas lesionadas, la onda explosiva generó por fortuna solo daños materiales.
Este atentado se atribuye a los grupos al margen de la ley que buscan generar presión en la población para que accedan al pago de extorsiones.
Noticia en desarrollo…