De acuerdo con información de la Fiscalía, el procesado fue capturado por uniformados del Ejército Nacional cuando conducía un camión que transitaba por la vía que comunica los municipios de Pitalito (Huila) y Mocoa (Putumayo).
Redacción Web/LN
Por solicitud de un fiscal adscrito a la Seccional Huila, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Alonso Rojas, de 57 años, presuntamente responsable de transportar marihuana.
El procesado fue capturado por uniformados del Ejército Nacional cuando conducía un camión que fue requerido en un puesto de registro y control, ubicado en la vereda El Cedro, kilómetro 5 de la vía que comunica los municipios de Pitalito (Huila) y Mocoa (Putumayo).
La Fiscalía determinó que el procesado, al parecer, pretendía llevar 400 kilos del estupefaciente hacia el sur del país. Por esto, ente acusador le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargo que no fue aceptado.
Al inspeccionar el vehículo, las autoridades encontraron nueve hormigones de cemento en los que iban camuflados, 200 paquetes empacados en plástico y sellados con cinta en los que iba el estupefaciente.
Elementos materiales probatorios recolectados dejaron en evidencia que la sustancia tendría como destino la ciudad de Mocoa y sería entregado a organizaciones que delinquen en el sur del país.