La firma Cifras & Conceptos publicó el jueves pasado los resultados de su tradicional Panel de Opinión, un estudio que consulta a dirigentes políticos, líderes empresariales, académicos y periodistas de varias regiones del país sobre temas de actualidad regional y nacional. Y también preguntan por los medios de comunicación, es decir, cómo los líderes de cada departamento se informan diariamente.
Para orgullo nuestro, LA NACIÓN de Neiva ha vuelto a ser considerado como el medio de comunicación escrito más consultado en el departamento del Huila, pero esta vez con una particularidad infinitamente gratificante: LA NACIÓN es el medio escrito mejor consolidado en comparación con periódicos de otras regiones del país. Así las cosas, LA NACIÓN lidera el ranking de medios impresos regionales más leído del país con el 29%. Le siguen: La Patria de Caldas (28%), El Universal de Bolívar (26%), El Colombiano de Antioquia (26%), el País de Cali del Valle del Cauca (25%), El Heraldo del Atlántico (23%), La Opinión de Norte de Santander (22%), Vanguardia Liberal de Santander (21%), Diario del Sur de Nariño (16%), El Diario de Risaralda (11%) y El Nuevo Liberal del Cauca (10%).
El propio gerente de Cifras & Conceptos, el exdirector del Dane César Caballero, ha reconocido que “La competencia de los medios regionales en la categoría de impresos es fundamentalmente con los grandes medios como El Tiempo, El Espectador o Semana, y en el Huila LA NACIÓN es uno de los pocos medios regionales que le ganan a los nacionales y eso es un mérito muy grande”.
Para LA NACIÓN y su equipo periodístico, los resultados de este estudio nos comprometen aún más a seguir informando para los huilenses con rigor, independencia y muchísimo equilibrio. Tenemos claro que en estos tiempos de redes sociales en los que ‘pululan’ las noticias falsas o la información a medias o tergiversada, la ciudadanía siempre acudirá a los medios serios y de credibilidad para saber lo que está pasando.
A todos nuestros anunciantes, suscriptores, lectores y seguidores, gracias por preferir a LA NACIÓN.