Por la fecha 2 de los cuadrangulares semifinales del torneo de ascenso en Colombia, Atlético Huila igualó sin goles con Real Cundinamarca. Aunque el cuadro opita tuvo más de 10 chances para convertir, no pudo romper el cero y perdió dos puntos en condición de local. En la próxima jornada, el elenco huilense se medirá ante Unión Magdalena.
Jhoan Sebastián Salazar
Aunque tuvo más de 10 chances de gol para convertir, el Atlético Huila no pudo pasar del empate ante Real Cundinamarca. El cuadro opita dejó escapar dos puntos en el estadio Guillermo Plazas Alcid y no revalidó el punto conseguido en la ciudad de Cúcuta.
Con esta paridad sin goles, el cuadro huilense quedó parcialmente en el segundo lugar del cuadrangular A con 2 puntos, mientras que el Real Cundinamarca, que se llevó el premio de Neiva, es líder con 4 unidades.
Primer tiempo
Los primeros 45 minutos en opciones de gol fueron totalmente favorables para el Atlético Huila. A los 4 minutos, el equipo que dirige el profesor Diego Corredor tuvo la primera chance de gol en los pies del canterano Jader Manyoma, quien remató distancia, pero el balón pasó cerca del arco defendido por Kevin Cataño.
Posteriormente, a los 8 minutos, el Huila se volvió a acercar al arco contrario por intermedio de Jader Manyoma, quien buscó el espacio y remató dentro del área, desafortunadamente el balón salió muy desviado.
Sobre el minuto 14, nuevamente apareció el Atlético Huila en ataque con un remate de media distancia del delantero canterano Maicol Sequeda, lamentablemente para él la pelota salió desviada.
El Huila siguió insistiendo y a los 18 minutos encontró una nueva chance de gol. Breiner Moya lanzó un centro y en el área apareció el laboyano Anderson Rojas, lastimosamente el esférico pasó cerca del vertical izquierdo del arco defendido por Kevin Cataño.
Al minuto 39, un centro de tiro de esquina de Sebastián Hernández, en el área apareció cabezazo de Brayam Palacios, el balón pasó por encima del travesaño
Finalmente, a los 43 de juego y luego de un centro de Anderson Rojas, la pelota la sacó la defensa de Real Cundinamarca y el rebote le quedó a Maicol Sequeda, que remató al borde del área, pero desafortunadamente para él la pelota pasó muy cerca del arco visitante.
Segundo tiempo
La parte complementaria fue muy similar que la primera. Tan solo a los 3 minutos, el Atlético Huila tuvo en los pies de Maicol Sequeda una chance clara para convertir. El canterano entró al área y remató, pero el arquero Kevin Cataño atajó y envió la pelota al tiro de esquina.
Posteriormente, sobre los 52 de compromiso, luego de una desconcentración defensiva del Atlético Huila, llegó la primera opción de Real Cundinamarca en los pies de David Orozco, afortunadamente Brayam Palacios, defensor del Atlético Huila sacó la pelota de la línea y evitó el primer gol de la noche.
Sobre los 66 minutos de partido, el Atlético Huila tuvo la chance más clara del partido. Breiner Moya cobró un iro libre, el arquero Kevin Cataño atajó, pero el rebote le quedó a Luis Hinestroza, que tuvo todo para convertir, pero de manera insólita remató a donde estaba parado el arquero de Real Cundinamarca y el esférico se fue al cobro de tiro de esquina.
Con el pasar del tiempo, el Atlético Huila siguió insistiendo y sobre los 80 minutos tuvo una nueva oportunidad. Germán Gutiérrez (ingresó en el segundo tiempo) dejó a dos rivales en el camino y remató de media distancia, una vez más apareció el arquero Kevin Cataño y salvó el cero en su arco.
Tres minutos más tarde, el equipo que dirige el profesor Corredor tuvo una nueva chance en los pies de Alan García. Luego de un centro de Sebastián Hernández, el canterano hizo una media chalaca, desafortunadamente el esférico pegó en el travesaño.
Al final, aunque el Atlético Huila hizo todo para ganar, se tuvo que conformar con el empate.
Panorama
Con este empate, el Atlético Huila quedó parcialmente en el segundo lugar del cuadrangular A con 2 puntos. En la próxima jornada, enfrentará nuevamente de local a Unión Magdalena.