“¡Que los asesinos sean puestos tras las rejas!” es la petición que hacen los seres queridos de César, conocido popularmente como ‘El Mono’, quien fue víctima de un ataque a bala en la comuna Ocho de la ciudad de Neiva.
El hecho que le costó la vida se registró el pasado 22 de octubre alrededor de las 8:00 de la noche, cuando llegaba a recoger a su pareja sentimental a un supermercado en el que trabajaba ella en el sector del IPC, en inmediaciones del barrio Los Parques de esta municipalidad.
El sicariato quedó grabado en una cámara de seguridad en el que se videncia el momento en que dos hombres llegan en una motocicleta; posteriormente, el parrillero se baja, intercepta a su víctima y le dispara en varias ocasiones.
Mientras los verdugos huían, el afectado corrió hacia otra motocicleta y le pidió que lo llevara al centro asistencial. A pesar de recibir atención médica, falleció al día siguiente.
Hasta ayer, habían transcurrido nueve días sin que las autoridades presentaran resultados sobre la captura de los responsables, por lo que sus allegados exigen que se haga justicia.
“Era un muchacho sano, trabajador, jugaba fútbol y le gustaba mucho el deporte”, concluyó su ser querido, quien prefirió guardar su identidad por miedo a represalias.