El ministro Iván Velásquez señaló que el Gobierno Nacional no permitirá injerencias de ningún grupo armado ilegal en las decisiones relacionadas con el personal y los altos mandos del Ejército.
Redacción Web/LN
En su reciente visita a Pereira, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, negó cualquier tipo de presión del Ejército de Liberación Nacional (Eln) para la salida de altos mandos del Ejército Nacional.
La declaración del ministro surge en medio de la controversia por la salida del general Óscar Murillo, excomandante de la Séptima División, que ha despertado suspicacias en varios sectores sobre posibles influencias externas en las decisiones militares del país.
Velásquez señaló que el Gobierno Nacional no permitirá injerencias de ningún grupo armado ilegal en las decisiones relacionadas con el personal y los altos mandos del Ejército.
“Las decisiones que competen a la permanencia de uniformados se toman de manera autónoma y bajo criterios de evaluación interna. No estamos bajo la presión de ningún grupo armado al margen de la ley”, dijo el ministro.
Velásquez aclaró que esta medida fue el resultado de un proceso de evaluación regular de ascensos y desempeño, descartando cualquier relación con la voluntad de actores armados.
Con información de: La W